informó que una mujer de 88 años, que padece de hipertensión, recibió el alta médica luego de superar exitosamente su batalla contra el nuevo coronavirus.

Se trata de doña Laura, quien permaneció internada ocho días en el citado nosocomio, al que ingresó con una neumonía atípica extensa e insuficiencia respiratoria aguda.

Su cuadro de hipertensión arterial y problemas en su peso causaron complicaciones en su cuadro clínico, por lo que requirió un soporte de oxígeno de urgencia para salvar su vida.

Los médicos que atendieron a la paciente señalaron que, además, se le tuvo que suministrar un tratamiento de alto espectro para que pudiera ganarle la batalla al COVID-19.

A su salida del hospital, Laura tuvo palabras de agradecimiento para el personal de salud que la atendió y también a Dios, que le ha permitido reunirse, nuevamente, con sus ocho hijos y siete nietos en casa.

“Agradecer, sobre todo, a Dios y que los ayude a ustedes [el personal de salud] que me han apoyado. Gracias por todo”, expresó entre lágrimas.

VIDEO RECOMENDADO

Huánuco: galenos advierten colapso de hospital
Los médicos de Huánuco hicieron un llamado de auxilio debido al colapso de los hospitales por aumentos de casos de COVID-19 en la región. (Fuente: América TV)

Contenido sugerido

Contenido GEC