Personal de Salud de la Micro Red y pobladores del distrito de Shilla, en Áncash, adaptaron una camilla médica como cápsula artesanal para el traslado de pacientes con COVID-19, y así evitar un posible contagio de esta nueva enfermedad. Estructura tiene una dimensión de 1.90 centímetros de largo, 85 cm de alto y 53 cm de ancho.
En total son dos cápsulas artesanales que podrán ser adaptadas a la base de una camilla. Se utilizó varillas de aluminio y material plástico resistente para su forrado. Su elaboración fue un trabajo en conjunto entre personal de salud y pobladores del distrito de Shilla, ubicado en la provincia ancashina de Carhuaz.
Por su parte, el director Regional de Salud de Ancash, doctor Luis Alberto Huamani Palomino, felicitó a los responsables de esta iniciativa por la buena contribución en beneficio de la población ante la pandemia que vive el país.
Se informó que el prototipo permitirá proteger tanto al paciente como al personal de salud que lo acompañará. Además, la Micro Red de Shilla cuenta con una ambulancia acondicionada y adaptada para casos positivos de COVID-19.