El jefe del Ambiente de Hospitalización Temporal del Hospital Eleazar Guzmán Barrón (Áncash), Federico Martínez, informó que en las últimas dos semanas se he registrado una disminución de hospitalización y decesos por coronavirus en en se nosocomio.
El galeno indicó que, a la fecha, solo el 25 % de camas de hospitalización están ocupadas. Precisó que este indicador se observó durante las últimas semanas de agosto y se mantiene en los primeros días del presente mes.
“En este ambiente diferenciado tenemos una capacidad de 100 camas y actualmente solo tenemos 23 pacientes hospitalizados y dos que han recibido su alta. En el área de triaje ahora se atienden entre 40 a 50 personas”, aseveró.
Martínez agregó que el último domingo solo se registró un fallecido por coronavirus y el lunes no se reportaron muertes por esta enfermedad en ese hospital.
A pesar de las datos alentadoras, el profesional de la salud invocó a la población de la zona costera de Áncash a no bajar la guardia y cumplir los protocolos sanitarios para evitar la propagación del COVID-19.