El director del hospital San Ignacio de la provincia de Casma (), Edgar Álvarez Rumiche, informó hoy que esta jurisdicción cumplió dos semanas sin reportar muertes a causa de coronavirus.

Además, el médico indicó que, en lo que va de setiembre, no se han referido a pacientes infectados al hospital regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, nosocomio para atención de pacientes COVID-19 de Áncash.

“Hablamos de muertes tanto en nuestro hospital, así como también en domicilios, ya que recibimos reportes y los equipos de respuesta deben dirigirse a las viviendas en caso hayan fallecidos. En ambos casos, desde hace dos semanas no hay muertos por el COVID-19”, precisó a Andina.

Álvarez Rumiche manifestó que la demanda por camas de hospitalización se ha reducido y actualmente solo tres de ellas están ocupadas. “Los meses de junio y julio fueron los más críticos para Casma, llegamos a ocupar las 16 camas de manera diaria”, señaló.

Otra estadística favorable en la lucha contra la pandemia es que en meses anteriores se usaban hasta 32 balones de oxígeno y ahora solo entre uno a dos por día.

Es preciso indicar que en Casma 1,402 perosnas dieron positivo a COVID-19, de los que 1,091 lograron vencer la enfermedad, lo que representa el 77 %.

VIDE RECOMENDADO

Barranca: asesinan a cuatro integrantes de una familia
Cuatro integrantes de una familia fueron asesinados en su domicilio en Barranca. La Policía Nacional del Perú se encuentra investigando si el crimen está

Contenido sugerido

Contenido GEC