Nueve muertos y 34 heridos dejó la volcadura de un bus interprovincial el último sábado a las 4 p.m. El lamentable accidente ocurrió en el centro poblado de Pauca, provincia de Sihuas, en la región Áncash. Así informó el COEN (Centro de Operaciones de Emergencia Nacional) del Indeci.
Según información del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), el vehículo accidentado pertenece a la empresa Ava Tours y ahora se conoce que no contaba con SOAT (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito). Esto de acuerdo a la consulta realizada en el aplicativo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y la Asociación Peruana de Empresas de Seguros.
Los heridos vienen recibiendo atención en el Hospital de Sihuas, donde ingresaron por traumatismo y se encuentran en observación. Entre ellos hay ocho menores de edad, de los cuales tres son bebés.
El Indeci también dio a conocer ayer la relación de las víctimas de este accidente que vuelve a enlutar al país.
Esta mañana el Ministerio de Salud (Minsa) lamentó el fallecimiento de los nueve pasajeros e informó que 10 personas que habían resultado heridas recibieron el alta médica.
Según informaron medios locales, el bus partió de Tayabamba, en la provincia liberteña de Pataz, y se dirigía a la ciudad de Lima, sin embargo, el conductor habría perdido el control del vehículo y se volcó en la zona, a 10 minutos de Sihuas. Los motivos del accidente de tránsito son investigados.
Hasta la madrugada de ayer efectivos de la Policía Nacional, el representante del Ministerio Público y pobladores de Cashapampa y Sihuas trabajaron con una maquinaria para recuperar los cuerpos que habían quedado atrapados en la carrocería del vehículo.