Todo un guerrero. Un abuelito de 90 años que presentó síntomas del y fue internado en el Hospital La Caleta de Chimbote, pudo superar satisfactoriamente la enfermedad y regresar con su familia al recibir el alta médica.

Se trata de Juan Ramos, una persona longeva que ingresó al referido nosocomio presentando los característicos síntomas del COVID-19 y registrando una saturación muy baja. Su propia voluntad de seguir con vida, a pesar de estar considerada entre la población más vulnerable, fue suficiente para superar la etapa más crítica de esta enfermedad.

Además, el nonagenario se convirtió en el primer paciente de esta segunda ola de contagios en recibir el alta médica en dicho establecimiento de salud. Asimismo, sorprendidos por lo ocurrido, los médicos, enfermeras, técnicos y demás especialistas del área COVID-19, celebraron el alta del valiente anciano.

La nieta del paciente fue la encargada de llevarlo sano y salvo a su casa. Ella se mostró muy emocionada y agradeció la inmediata atención, dedicación y sacrificio de los profesionales de la salud, quienes atendieron día y noche a su querido familiar durante este complicado proceso.

Por su parte, el director ejecutivo del hospital La Caleta, Montoya Cieza, y el presidente del Comando COVID-19, Renán Ríos Villagómez, destacaron este inicio de altas y esperan que pronto se repitan más historias como las de don Juan.

Como se recuerda, Áncash está considerada en el nivel extremo de alerta sanitaria por el nuevo coronavirus, debido a esto y al incremento de casos, el hospital chimbotano tuvo que ser habilitado para atender a pacientes con síntomas leves y moderados contagiados por este virus.

VIDEO RECOMENDADO

Equipo de OMS visita el instituto de virología de Wuhan en China
Los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) llegaron el miércoles por la mañana al instituto de virología de Wuhan, como parte de su investigación sobre el origen del coronavirus en esta ciudad china. (Fuente: AFP)


Contenido sugerido

Contenido GEC