Tras permanecer 17 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), el bombero voluntario César Ugarte Cabanillas logró vencer al COVID-19 y tras superar esta crítica fue dado de alta del hospital III de Essalud de Chimbote, en Áncash.
El hombre de rojo desempeñó labores por un buen tiempo en la Compañía N°107 de Nuevo Chimbote. Antes de contraer el covid-19, venía haciéndolo en la Compañía Salvadora N°33 de Chimbote.
El vicecomandante departamental de Bomberos de Áncash, Miguel Cabrera, tuvo emotivas palabras para su compañero tras conocerse la noticia de su recuperación.
“Le doy gracias a Dios porque ganaste la batalla contra este virus maligno, qué alegría saber que ya estás en casa, mi hermano del alma, nuestras oraciones no fueron en vano, ahora toca cuidarse y seguir recuperándote. Bendiciones, mi hermano de fuego”, escribió Cabrera en sus redes sociales.
Es preciso indicar que el estado de salud de Ugarte había causado preocupación entre sus compañeros, por lo que rápidamente se convocaron a oraciones en línea pidiendo por la recuperación del hombre de rojo.