El Gobierno Regional de (GRA) inició la entrega del primer lote de 30 mil dosis de invermectina, fármaco que fue elaborado para ser distribuido a los pacientes en los distritos de Buena Vista y San Jacinto.

El medicamento fue realizado en el laboratorio del hospital de apoyo San Ignacio de la provincia de Casma. En este centro de análisis, los especialistas producirán la solución oral ante la necesidad creciente por la curva de contagios.

El titular de la Red de Salud Pacífico Sur, Marlon Tello Juárez, precisó que con la primera producción ya se pueden realizar tratamientos masivos con los ancashinos.

“Acá vamos a sumar todos porque el objetivo es contrarrestar la pandemia. Sabemos que no es una medicina que va desaparecer el virus por completo, pero ayudará a controlarlo y que no se expanda”, señaló

Por su parte, el químico farmacéutico encargado del laboratorio central regional, William Ruiz Palma, indicó que su equipos de profesionales harán todos los esfuerzos por producir más de 20 mil dosis diarios.

“Este es un sueño hecho realidad. El único beneficiado será la población, todos los ancashinos. Somos un equipo de químicos farmacéuticos de diferentes hospitales comprometidos. Todas las autoridades debemos apoyar este emprendimiento”, refirió.

VIDEO RECOMENDADO

Clínica ‘Good Hope' cobró 1183.49 soles por 7 inyectables de paracetamol
Una nueva denuncia a clínicas privadas salió a la luz, esta vez fue el establecimiento médico ‘Good Hope’, en Miraflores

Contenido sugerido

Contenido GEC