Ante los presuntos actos de corrupción que se habrían suscitado en la Red de Salud Conchucos Norte, el Gobierno Regional de Áncash realizó una intervención a dicha sede para recoger pruebas que ayuden a encontrar datos sobre la desaparición de 311 mil soles de la caja fuerte y de otros pagos indebidos al personal del trabajo.
Así lo informó el gobierno regional mediante las redes sociales donde se indica que la gerente general, Gina Gálvez, llegó a Pomabamba por encargo del gobernador Juan Carlos Morillo argumentando que su gestión “no permitirá apañar actos de corrupción”.
Tras esta denuncia de posibles actos de corrupción, el gobierno regional también indicó que se buscará sancionar a los responsables ante las entidades respectivas. También se informó que se suspenderán las labores administrativas para recopilar la información que corresponda.
Por otra parte, el director regional de Salud, Luis Huamaní Palomino, invocó a que la población sea partícipe de denunciar presuntos actos de ilícitos.
Agrega que se iniciarán los trabajos de reestructuración y se emitirá un informe para analizar las soluciones ante este caso.