Un hombre de 63 años de edad pudo superar el coronavirus luego de permanecer internado 30 días en el módulo temporal COVID-19 del hospital regional de Áncash y 60 días más en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), debido a su grave estado de salud. Sin embargo, logró recuperarse y recibir el alta médica.
Así lo indicó la Dirección Regional de Salud (Diresa), quien mediante sus redes sociales, dio cuenta que el padre de familia tuvo un cuadro muy severo de la enfermedad pero que gracias a la atención del personal asistencial venció al COVID-19.
Según indicaron el hombre identificado como Benito Chachapoyas Villón (63) presentó síntomas como fiebre durante varios días e insuficiencia respiratoria, por lo que tuvo que ser hospitalizado de emergencia en diciembre. Luego de ello, su estado de salud se agravó y se procedió a trasladarlo a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde fue conectado a un ventilador mecánico.
Debido al delicado estado de salud y tener una saturación de 60 %, el equipo médico especializado, decidió realizarle una traqueotomía, procedimiento que consiste es un orificio que se realiza quirúrgicamente en la parte delantera del cuello y en la tráquea, con la finalidad de mantenerlo abierto para permitir la respiración.
Por su parte, el médico intensivista Jorge Solís Ángeles, indicó que Benito es uno de los pacientes que mayor tiempo ha permanecido internado.
“Su recuperación fue lenta, pero tras los esfuerzos necesarios del equipo multidisciplinario y su lucha constante, pudo regresar a su casa. Me siento contento y satisfecho de haber logrado que salga victorioso, es una alegría inmensa”, expresó.