Un joven padre de una niña de dos años fue acuchillado por un enfurecido vecino, aparentemente, por la disputa de un terreno en la invasión 28 de Marzo del sector PPAO del distrito de Nuevo Chimbote, en Áncash.
Según las primeras indagaciones, Carlos Saldaña Durán (30) estuvo discutiendo con un sujeto conocido como ‘Fushoco’, al parecer, por un lote desocupado en el referido sector que recientemente habían invadido con la esperanza de tener un techo propio.
En medio de la disputa, ‘Fushuco’ sacó un cuchillo y atacó en la espalda a Carlos Saldaña. Tras el ataque, el agresor escapó del lugar.
Los familiares del herido lo trasladaron al Hospital Regional de Áncash ‘Eleazar Guzmán Barrón’; sin embargo, afirman que no lo atendieron, por lo que lo llevaron al hospital La Caleta, donde tampoco fue atendido.
Según contaron los parientes del agraviados, desesperados habrían llegado con el herido al nosocomio de EsSalud, donde tampoco recibió atención. Luego, regresaron al Hospital Regional y esta vez sí atendieron al joven, pero lamentablemente a los pocos minutos perdió la vida por la grave lesión que sufrió.
“Mi hijo regresó y entró vivo, y salió a las 8 y 20 de la noche muerto. Qué negligencia, por favor, qué crueles son los que estaban de turno”, sostuvo Humberto Saldaña, padre de la víctima.
La afligida familia pide justicia por crimen de joven y exigieron la inmediata búsqueda y captura del homicida.