Un total de 68 distritos de la región Áncash se encuentran hasta el momento libres de casos de COVID-19; sin embargo, la otra cara de la moneda se presenta en las provincias de Santa y Huaraz, donde se concentra la mayor cantidad de contagiados de coronavirus, informó la Dirección Regional de Salud (Diresa).
La Asunción es la provincia que registra la menor cantidad de pacientes con coronavirus. En el distrito de Chacas solo dos personas han dado positivo; mientras que en Acochaca no hay ningún infectado.
En tanto, la provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald solo hay cinco infectados, lo que la convierte como la segunda provincia con menos casos de COVID-19. Tres de ellos pertenecen al distrito de San Luis, mientras que Yauya y San Nicolás solo presentan un caso cada uno.
La provincia de Corongo es la tercera en la región con menos casos positivos. De sus siete distritos, solo tres han registrado a infectados con el virus: Cusca (4), La Pampa (2) y Aco (2).
Las dos provincias más importantes de Áncash son las que registran más casos positivos.
En Huaraz, la capital de Áncash, ya suman 1,701 casos positivos de coronavirus. De sus doce distritos, seis registran infectados con esta enfermedad. El distrito de Huaraz tiene 1,131 pacientes con el nuevo coronavirus.
En la provincia de Santa solo uno de sus nueve distritos registra cero casos de COVID-19, se trata de Macate. En el lado opuesto se encuentra Chimbote, que hasta ayer contaba con 5,797 infectados.
En toda la provincia de Santa suman 8,974 casos positivos del coronavirus.
La Diresa informó que en la región se registra 12,555 casos de COVID-19 confirmados, 789 fallecidos y una letalidad de 6,3%.