Al menos durante su lucha en la primera línea de batalla en la emergencia sanitaria por el.

El Colegio Regional de Obstetras IX de Huaraz informó que 27 de sus agremiados dieron positivo a la prueba rápida de diagnóstico del coronavirus.

La mayoría presta servicios en la provincia de Huaraz, donde hay 12 casos confirmados. Los otros infectados trabajan en Huallanca (2), Recuay (1), Huari (2), C.F. Fitzcarrald (1), Carhuaz (1), Pomabamba (1), Huaylas (2), Yungay (2) y Chimbote (3).

En tanto, el Colegio Regional de Obstetras XV de Chimbote reportó que hasta el sábado pasado, tras ser sometidos a la prueba de COVID-19, 31 agremiados fueron detectados con la enfermedad.

En Chimbote son 19 obstetras que se han contagiado. Los demás profesionales trabajan en Nuevo Chimbote (2), San Jacinto (2), Casma (5) y Quillo (3).

Es preciso indicar que, a la fecha, dos obstetras perdieron la vida a causa del COVID-19 en toda la región Áncash.

La decana del Colegio Regional de Obstetras XV de Chimbote, Manuel Cáceres Otero, indicó que sus agremiados se han mantenido, desde el primer día de emergencia sanitaria, en primera línea de acción pues se dedican a realizar el control de las gestantes y atender los partos, además de apoyar con la planificación familiar.

“Todos los días los obstetras estamos expuestos pues no podemos dejar de atender, nuestra labor es muy importante”, expresó.

En este sentido, indicó que entre las dificultades que enfrentan sus agremiados está la falta de equipos de protección personal. “Muchas veces el material no es el adecuado, más se prioriza a los hospitales y no a los centros de salud”, mencionó.

VIDEO RECOMENDADO

Pobladores impiden el paso a buses interprovinciales en Oxapampa
Ronderos y pobladores de la ciudad de Oxapampa han decidido bloquear el tránsito y no dejar pasar a los buses interprovinciales por temor al contagio de covid19

Contenido sugerido

Contenido GEC