Los 594 trabajadores de la Red Asistencial , completaron su proceso de inmunización contra el al aplicarse la segunda dosis. Ellos laboran de manera presencial, mixta o remota en las áreas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y hospitalización (primera línea), administrativas, seguridad y limpieza.

Como parte de este proceso que duro menos de una semana, los trabajadores del Hospital Base Higos Urco acudieron al vacunatorio de la Institución Educativa Virgen de Asunta, ubicado en la cuidad de Chachapoyas. En tanto, en Bagua Grande, fueron inoculados el personal de los Hospitales I El Buen Samaritano y Héroes del Cenepa, en los colegios Fe y Alegría y Mesones Muro respectivamente.

Según el director de la Red Asistencial Amazonas, el doctor Eduardo Quezada Tirado, el objetivo fue lograr cero porcentajes de deserción de trabajadores, es decir, que los 594 beneficiarios pierdan el temor de poder contagiar a sus seres queridos.

Finalmente, el funcionario manifestó que se monitoreó a cada minuto el proceso de la administración de la vacuna. Asimismo, resaltó el trabajo en equipo y agradeció el gesto de la presidencia Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, por el apoyo que les brindo para cumplir con la totalidad de la meta de proteger a sus colaboradores.

Como se recuerda, Amazonas se encuentra en el nivel muy alto de alerta sanitaria a causa del COVID-19, deberá cumplir hasta el 28 de marzo un horario de toque de queda que rige desde las 21:00 p.m. horas hasta las 4:00 a.m. del día siguiente.

VIDEO RECOMENDADO

La Victoria: bomberos controlan incendio en vivienda del jirón Huascarán
La Victoria: bomberos controlan incendio en vivienda del jirón Huascarán












Contenido sugerido

Contenido GEC