Al promediar la medianoche del último miércoles el alcalde de la provincia de Bagua (Amazonas), Ferry Torres Huamán, fue intervenido junto a otras ocho personas cuando se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas luego de jugar un partido de fulbito. Esto se produjo pese a las restricciones establecidas por las autoridades de salud para evitar contagios por el coronavirus.
Así lo informó el corresponsal de RPP Noticias quien, vía telefónica, aseguró que el burgomaestre tras ser intervenido por personal policial y al ser conducido en un patrullero logró bajar del auto y se escondió en una vivienda de la cuadra 3 del jirón Mesones Muro. También indicó que al llegar al inmueble Torres subió a la azotea para esconderse.
Posteriormente, los policías lograron conducirlo hasta la comisaría donde permanece hasta el día de hoy, según anoto el corresponsal.
Por otro lado, comentó que según la Policía Nacional, el alcalde se encuentra con una orden de requisitoria desde el mes de febrero de este año por el presunto delito de colusión en agravio de la municipalidad.
Al respecto, la defensa legal del burgomaestre señaló que se ha presentado un recurso en el juzgado de investigación preparatoria del módulo básico de justicia de Bagua solicitando la libertad de su patrocinado.