A pocas horas de haber llegado el primer lote de las dosis de vacunas contra el COVID-19, a la provincia de Bagua, en Amazonas; un médico intensivista del Hospital Regional Virgen de Fátima de Chachapoyas, fue la primera persona en ser inmunizada contra el coronavirus en toda la región. En la actividad se encontraba el gobernador regional Óscar Altamirano Quispe.
Se trata del médico intensivista Víctor Grados, quien fue el primer personal de la salud en Amazonas en recibir de manera oficial la vacuna de Sinopharm. “Felicito a los médicos y enfermeras que están en la primera línea de atención y voy a seguir todo el proceso de vacunación para que se cumpla a cabalidad”, precisó Altamirano Quispe.
Por otro lado, desde el mediodía, se viene inmunizando contra el COVID-19 a los profesionales de la salud que trabajan en el Hospital Santiago Apóstol de Bagua Grande.
Esta es la primera vacuna de las dos dosis que deberán ser inyectadas, para que el personal médico esté debidamente protegido contra dicha enfermedad. La segunda dosis se pondrá dentro de 20 días.
LLEGADA DE VACUNAS
En horas de la mañana, un avión del ejército peruano trasladó 264 dosis de vacunas contra el COVID-19 a la provincia de Bagua (Amazonas). Este primer lote ha sido almacenado en la cadena de frio de la Red de Salud Bagua.
Además, las dosis vienen inmunizando al personal del sector salud, principalmente de las áreas de la Unidad de Cuidados Intensivos e Intermedios (UCI) y (UCIN), Hospitalización COVID, Emergencias, Centros Quirúrgicos, inmunizaciones y Laboratorio.