En un arrebato de cólera, un sujeto le prendió fuego a su automóvil y, cuando ardía en llamas, intentó dispararle, lo que generó pánico entre los vecinos de la avenida Chachapoyas, en la región Amazonas. El conductor, que portaba dos revólveres, terminó detenido por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego por agentes del Destacamento de Protección de Carreteras de Corral-Quemado, en la provincia de Bagua.
El hecho ocurrió hoy a las 10:00 a.m. a la altura del kilómetro 227 de la carretera Fernando Belaunde Terry. Los agentes que patrullaban por la zona se percataron del vehículo siniestrado, de placa M3G-664, por lo que se acercaron para prestar auxilio al propietario.
Cuando se aproximaban se percataron que un sujeto, a corta distancia, apuntaba con un arma de fuego al vehículo siniestrado y varios transeúntes se encontraban alrededor.
El sujeto, al darse cuenta que los policías lo iban a intervenir, se dio a la fuga, por lo que fue perseguido, reducido y capturado. En el trayecto lanzó un escopeta de fabricación artesanal de calibre 16 milímetros.
El intervenido fue identificado como Carlos Díaz Fernández (28). Los agentes le incautaron un revólver en la cintura de su pantalón. Al ser consultado sobre las circunstancias en que el vehículo se incendió, Diaz declaró que él lo prendió fuego por motivos personales, informó el coronel PNP Manuel Lozada Morales, jefe de la División de Protección de Carreteras.
Carlos Díaz será investigado por la presunta comisión del delito contra la seguridad pública en la modalidad de tenencia ilegal de armas. Él quedó a disposición del Departamento de Investigación Criminal de Utcubamba.