| Informativo

A 30 años prisión fue condenado un agricultor por el delito de feminicidio en agravio de la madre de sus hijos, el distrito de Utcubamba, en . El móvil del horrendo crimen, perpetrado hace poco más de un año, sería la disputa por la casa construida durante su matrimonio.

TAMBIÉN LEE: Chiclayo: repondrán cabeza de Cristo Redentor instalado en ingreso al distrito de Pátapo

El equipo de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de Utcubamba del Distrito Fiscal de Amazonas logró dicha condena de 30 años en contra del imputado Máximo Zuta Chuquizuta (54).

El crimen ocurrió el 5 de octubre del año pasado, cuando el imputado al promediar el mediodía, aprovechando que sus menores hijos no se encontraban en casa, se presentó en su casa en estado de ebriedad y provisto de un machete se dirigió hacia donde se encontraba la víctima, María Bazán Huamán, y le propinó diecisiete cortes en diferentes partes de su cuerpo. Luego salió corriendo del inmueble y escapó.

¿POR QUÉ LA MATÓ?

Según la investigación fiscal, los convivientes tuvieron constantes problemas debido al carácter violento de Máximo quien insultaba, amenazaba y reclamaba a su pareja sobre la construcción de la casa donde viven.

TAMBIÉN LEE: A balazos caen ‘Los Parceros de Comas’ por asaltar minimarket con granada

Este sujeto aseguraba que el inmueble le pertenecía, porque ella nunca puso un centavo para construirla. Incluso, en varias oportunidades botó de la casa a su pareja. Sin embargo, fue él quien tuvo que abandonar el pasado 2 de octubre del 2021 por disposición del juez de paz del centro poblado Tambolic a raíz de una denuncia por violencia psicológica interpuesta por su pareja.

En la sesiones de juicio oral, la fiscal provincial Lia Vilchez Manzanares del Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de Utcubamba, quien estuvo a cargo del caso, actuó los medios de prueba que vinculan al imputado con el delito, los mismos que fueron aceptados por el Juzgado Colegiado Supraprovincial de Utcubamba, quienes condenaron por unanimidad a 30 años y seis meses de pena privativa de la libertad a Máximo Zuta Chuquizuta, y el pago de 70 mil soles por concepto de reparación civil a favor de sus hijos Lupita y Sergio Zuta Bazán.

El día de su detención reconoció haber perpetrado el crimen argumento que estaba cegado por la cólera.

VIDEO RECOMENDADO

TROME - ‘Oreja’ Flores confiesa como empezó su relación con Ana Siucho
‘Oreja’ Flores confiesa como empezó su relación con Ana Siucho: “Ella me invitó a salir. se me adelantó”. VIDEO: YouTube

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC