El Gobierno Regional de Amazonas informó que el tránsito se reestableció entre el kilómetro 6 y 10 de la carretera interprovincial Fernando Belaunde Terry, en el tramo Pedro Ruiz–Chachapoyas, luego de registrarse el deslizamiento de piedra y lodo debido a las intensas lluvias.
Por disposición del gobernador regional Oscar Altamirano, la maquinaria pesada se trasladó al lugar para remover los escombros habilitando el pase de vehículos de manera restringida hasta lograr la recuperación total del tramo afectado.
Ante ello, se recomienda a los transportistas y viajeros tomar las precauciones del caso porque, según los pronósticos, las lluvias van a continuar en los próximos días.
En tanto, el COES del Ministerio de Interior señaló que efectivos de la Policía Nacional brindan el apoyo y garantías de seguridad respectivas a las diferentes personas y vehículos que se quedaron varados en la zona afectada.
Del mismo modo, se realizó las coordinaciones con el Personal del Ejército y la municipalidad distrital para el apoyo en la evacuación de las personas que quedaron varados, mientras que se realiza el control del tránsito en la zona de la emergencia.
De otro lado, el Gore Amazonas precisó que un promedio de 20 familias, conformadas por aproximadamente 50 personas, de las localidades de Nuevo Horizonte, Churuja y Donce, que resultaron damnificadas a causa de la caída de huaicos, recibieron ayuda humanitaria.