La Dirección Regional de Salud (Diresa) Amazonas informó que una brigada de técnicos inició la campaña de fumigación casa por casa en la provincia de Bagua, a fin de prevenir la proliferación del zancudo Aedes aegypti, principal transmisor de dengue.
Para cumplir esta tarea, el equipo conformado por 28 profesionales recorrió las viviendas del caserío San Isidro, donde detectó potenciales criaderos en objetos que acumulen agua, como botellas, macetas, floreros, canaletas, bebederos de mascotas, entre otros recipientes.
También se realizó la fumigación y consejería a la población para que cumpla tareas preventivas como lavado, escobillado y tapado los depósitos que almacenan agua, debido a que en esos objetos se reproducen con mayor facilidad en esta temporada del año.
La Diresa Amazonas detalló que ejecuta su plan para control y prevención del dengue, priorizando aquellas áreas que presentaron antecedentes de brotes de dengue en años anteriores en las provincias de Utcubamba, Bagua y Condorcanqui.