La región Amazonas continúa luchando contra el impacto del COVID-19 en sus ciudadanos y es por ello que recientemente vienen anunciando la apertura de nuevos espacios dedicados al cuidado de la salud de los contagiados.
Uno de ellos es el Centro COVID-19 ubicado en el Hospital Virgen de Fátima de Chachapoyas, el cual fue terminado recientemente y cuyos avances fueron supervisadas por el gobernador regional Óscar Altamirano.
El ambiente tendrá 16 camas entre UCI y UCIN, cada una con suministro de oxígeno. Tras la visita, la autoridad regional realizó importantes anuncios. “Nos va a permitir mejorar la capacidad de atención, quiero decirle al pueblo que vamos a trabajar de forma seria y no les vamos a fallar”, sostuvo la autoridad.
De acuerdo con la Dirección de Salud de Amazonas, hasta el 9 de agosto se registraban 13 mil 403 los casos positivos en la región. De ellos, 3,700 correspondían a la provincia de Condorcanqui, donde el 95% de la población pertenece a las etnias awajún y wampi.
TENGA EN CUENTA
- Hace unos días el Gobierno Regional Amazonas y la Universidad Nacional Toribio Rodríguez (UNTRM) de Mendoza pusieron a disposición de la población un moderno laboratorio de biología molecular para efectuar pruebas de descarte del coronavirus.