Los centros de atención y aislamiento temporal que atenderán a pacientes con coronavirus en la región Amazonas, y que fueron instalados recientemente, recibieron este lunes equipos médicos necesarios para el trabajo de los profesionales de la salud para contrarrestar la enfermedad.
Para ello, fueron trasladados cuatro camiones desde Lima hacia las provincias de Bagua y Utcubamba llevando diversos mobiliarios para iniciar las operaciones la próxima semana en los espacios de hospitalización.
El Proyecto Especial Legado de los Juegos Panamericanos, a cargo de la implementación, adelantó que en los próximos días arribarán otros seis camiones con más materiales médicos a esa región.
El Proyecto Legado informó que entre este equipamiento que llegó a Amazonas se encuentran 150 camas clínicas para ambos centros, mesas telescópicas para alimentar a los pacientes, veladores y mobiliario en general.
También mencionaron que estos centros contarán con camas multipropósito, aspiradores de secreción, desfibriladores con monitor, equipos de rayos X, monitores de funciones vitales (5 parámetros), pulsioxímetros de mesa, tensiómetros, entre otros.
El Proyecto Legado será el encargado de brindar los servicios de alimentación y nutrición para los pacientes y personal asistencial, limpieza y desinfección, lavandería, seguridad y vigilancia, y la gestión de residuos hospitalarios.