Padres de familia junto a sus hijos del distrito de Santa Cruz, en el Alto Amazonas salieron a protestar durante la mañana del jueves, para exigir al Gobierno Regional de Loreto que termine la construcción del jardín N°46, el mismo que está paralizado desde hace un año.

La directora de dicho centro educativo, Lily Urbina señaló que el Consorcio Santa Cruz se encargó de la ejecución de la obra. El plazo de entrega sería en 120 días,  pero pasó un año y los niños no tienen donde estudiar.

Hace un año, esta obra quedó sin concluir.
Hace un año, esta obra quedó sin concluir.

“Antes de la pandemia teníamos el jardín, donde los niños del pueblo iban a sus clases habituales, pero llegó este consorcio con un grupo de trabajadores, quienes se encargarían de la construcción, mejorando la infraestructura del centro educativo. Sin embargo, nos dimos con la sorpresa de que los obreros se fueron y dejaron sin concluir el trabajo”, refiere.

La docente dijo que en reiteradas oportunidades han solicitado al Gobierno Regional de Loreto de que atiendan su demanda, ya que los escolares necesitaban volver a clases, pero hicieron caso omiso.

Son 70 niños que no pueden volver a sus aulas.
Son 70 niños que no pueden volver a sus aulas.

De igual manera, se acercaron a la Municipalidad de Santa Cruz para hablar con el alcalde José Oblitas, quien no ha intercedido por los preocupados padres, quienes esperan una solución inmediata para sus hijos.

El Consorcio Santa Cruz se hizo a cargo de esta construcción, pero dejaron inconcluso el trabajo.
El Consorcio Santa Cruz se hizo a cargo de esta construcción, pero dejaron inconcluso el trabajo.

“Son 70 niños que no pueden empezar el año escolar. En toda la pandemia hemos trabajado de manera virtual y es hora que ellos vuelvan a presenciales. El director del colegio de la secundaria nos cedió unas aulas, pero no se puede trabajar ahí, ya que los pequeños necesitan un especio especial para su desarrollo”, indicó.

Mas informaciones:

Contenido sugerido

Contenido GEC