Alejandro Toledo, junto a su abogado, Roberto Su, en la audiencia de control del último domingo. Foto: Ministerio Público.
Alejandro Toledo, junto a su abogado, Roberto Su, en la audiencia de control del último domingo. Foto: Ministerio Público.

Luego de que llegó al Perú para ser investigado por el caso de coimas por la Interoceánica de Odebrecht, el jefe del (INPE), Federico Llaque, anunció que el expresidente podrá recibir visitas a partir de esta semana. Según detalló en una entrevista a un medio de prensa, el Consejo Técnico Penitenciario del penal ha dispuesto que Toledo Manrique puede recibir cinco visitas por cada día de visita, bajo estrictas medidas de seguridad.

“Puede recibir visitas. Ya el Consejo Técnico Penitenciario del penal ha determinado que se trata de cinco visitas por cada fecha de visita y esas visitas ya se inician esta semana bajo el control y las medidas de seguridad que correspondan”, mencionó.

Alejandro Toledo podrá recibir visitas en el penal Barbadillo
Alejandro Toledo podrá recibir visitas en el penal Barbadillo. (Audio: RPP)

De la misma manera, Llaque explicó que por el momento se ha dispuesto que el expresidente no se encuentre con otros detenidos, como Pedro Castillo (2021-2022) y Alberto Fujimori (1990-2000).

“Podríamos evitarlo, finalmente va a depender si ellos decidieran encontrarse. Pero por ahora la disposición es que no se encuentren porque también el aislamiento total no está permitido en el sistema carcelario. El Tribunal Constitucional ya se ha pronunciado al respecto”, declaró.

Finalmente, el jefe del INPE anunció que Toledo Manrique se encuentra en una celda con dos ambientes, un dormitorio y un recinto previo donde puede recibir visitas, además de una ducha y un patio o jardín donde puede salir durante el día.

“Él [Alejandro Toledo] está por supuesto en los primeros días, siempre de adaptación para un privado de libertad primario como es su condición en el Perú, porque ya estuvo detenido en algún penal en los Estados Unidos”, expresó.

“Siempre hay un periodo de adaptación, pero lo está pasando, ahí tiene supervisión permanente, médica, ayuda de profesionales para cualquier necesidad están ahí para el auxilio”, agregó el funcionario.

Hermano de Alejandro Toledo: “Él teme por su vida porque tiene muchos detractores”

Pedro Toledo declaró para la prensa nacional luego que su hermano, el expresidente Alejandro Toledo, llegó a nuestro país para entregarse a la justicia del Perú.

En conversación con la prensa, el hermano de Alejandro Toledo indicó que el exmandatario se encuentra mal de salud.

Tenemos conocimiento que tiene cáncer y otras enfermedades más, es propio de la edad, pero tenía que ponerse a la orden de la justicia”, fueron sus primeras palabras.

“Él teme por su vida porque tiene muchos detractores, pero esa va a depender mucho de la seguridad que tenga... los médicos van a evaluar si va a una prisión domiciliaria o no”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC