Luego de ser baleado por unos desconocidos y terminar herido, el alcalde del distrito de Belén, Gerson Lecca García, fue dado de alta y salió entre aplausos del Hospital Apoyo en Iquitos. “No guardo ningún rencor a las personas que hicieron este daño, voy a dejarlo en manos de la justicia y Dios”, dijo en su salida.
El burgomaestre se mostró agradecido tras su recuperación; además, salió con un chaleco antibalas puesto y resguardado por unos policías que, posteriormente, se encargaron de trasladarlo hasta su vivienda en un patrullero.
“Agradecer a Dios por darme una segunda oportunidad, todavía tengo las cuatro balas encima pero creo que Dios nos tiene un camino trazado, de acá de frente a ponernos los overoles y a seguir trabajando por nuestro Belén... No guardo ningún rencor a las personas que hicieron este daño, voy a dejar en manos de la justicia y de Dios que se encarguen de ello”, declaró.
Lecca fue conducido en una silla de ruedas hasta el vehículo policial para ser trasladado hasta su hogar. Ya en el lugar, un grupo de efectivos custodiaba su inmueble.
ANTECEDENTES
El día 3 de junio, Gerson Lecca se encontraba a bordo de su camioneta en la urbanización Río Mar y fue interceptado por un desconocido que le disparó cuatro veces. Dos balas impactaron en el tórax del burgomaestre.
Luego, el agresor fugó junto a su cómplice a bordo de una motocicleta. Según testigos, ambos sujetos estaban vestidos con trajes de bioseguridad anti COVID-19. La Policía aún investiga la razón del atentado y busca a los implicados.