Un total de cinco inmuebles fueron embargados de forma preventiva a Agustín Lozano, como parte de las investigaciones que se vienen realizando contra el también presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, cuando fue alcalde de Chongoyape, en la región Lambayeque.
De acuerdo a la Fiscalía, Lozano es acusado de un presunto incremento patrimonial no justificado durante los siete años que fue alcalde, el cual asciende a los 2 millones 830 mil 752 soles.
Los cinco inmuebles ubicados en Chiclayo, que fueron embargados de forma preventiva, estarían valorizados en cerca de tres millones de soles.
Hasta el momento, el mandamás de la FPF no ha emitido un pronunciamiento al respecto.
Cabe precisar que el pedido de embargo fue planteado inicialmente por la Procuraduría Pública Anticorrupción Descentralizada de Lambayeque.
Además, otro pedido de la Procuraduría Pública Anticorrupción fue la medida de inhibición por el monto mencionado de 2 millones 830 mil 752 soles, ya que Lozano y su conyugue tendrían múltiples inmuebles, obtenidos por obras y adquisiciones sin justificación.
TE PUEDE INTERESAR
- Las Vegas Plaza, el mall de las mypes: Cuándo abrirá, cuántos empleos dará y cómo será el primer centro comercial de Puente Piedra
- Gastón Rodríguez: ‘Más policías ayudarán a combatir ola delincuencial’
- ¡Increíble! Congreso favorece a bandas criminales: Ley aprobada exige avisar a acusados cuando se allanen viviendas