El ministro del Interior, Carlos Morán, afirmó que Adolfo Bazán, sujeto acusado de tocamientos indebidos y violación sexual a más de cinco mujeres, intentó sobornar a los policías que lo capturaron, este martes, en un terminal terrestre de Tacna.
En diálogo con los periodistas, tras el traslado de Adolfo Bazán a Lima desde Tacna, el integrante del gabinete afirmó que el sujeto le manifestó al oficial a cargo del grupo de policías que lo intervino que “podían solucionar ese problema”, sin embargo, el agente le respondió que “hay cosas que no se pueden comprar con dinero”.
Morán indicó que, tras ello, Adolfo Bazán se allanó a la intervención y no opuso resistencia. Posteriormente, fue llevado a una dependencia policial.
Adolfo Bazán Gutiérrez fue trasladado del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez hasta la sede de Requisitorias de la Policía Nacional, ubicada en la avenida Canadá (La Victoria), donde permanece detenido.
Una vez que sea puesto a disposición del Poder Judicial, Adolfo Bazán deberá cumplir cinco meses de prisión preventiva, como parte del proceso que se le sigue por tocamientos indebidos a la modelo Macarena Vélez el ultimo 18 de agosto en una discoteca de Lince.