Con el objetivo de brindar una adecuada atención a los pacientes con coronavirus en situación crítica, las redes asistenciales de las regiones de Cusco y Apurímac del Seguro Social de Salud (EsSalud) firmaron un acuerdo de colaboración mutua para quienes requieran de ayuda especializada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Así lo dio a conocer EsSalud mediante un comunicado, donde precisa que con esto se busca que los pacientes del Hospital II de Abancay que necesiten ser derivados a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del nosocomio nacional Adolfo Guevara del Cusco podrán ser referidos con equipos de ventilación mecánica.
Es así que mediante este documento se busca garantizar la oportuna atención de los pacientes en situación crítica del hospital de referencia ante el requerimiento de la camas y equipos de ventilación mecánica en UCI.
Con esto los médicos especialistas capacitados en el manejo de pacientes críticos en UCI del hospital cusqueño podrán atender a los pacientes referidos desde los hospitales de la Red Asistencial Apurímac.
EsSalud informó también que este acuerdo contempla tener una comunicación horizontal abierta mediante todos los medios electrónicos y digitales disponibles entre los directores de ambas redes, al igual que los directores de hospitales, jefes de referencia y jefes de emergencia a fin de coordinar las acciones que sean necesarias.