Una persona fallecida y varios heridos, en su mayoría trabajadores del sector Justicia, dejó el despiste y volcadura de un bus de la empresa de transportes Pacaypampa en la carretera Azángaro - Muñani – Sandia, en la región Puno.
La víctima mortal fue identificada como Verónica Arcos Huillca, quien era abogada y se desempeñaba como jefa de la Oficina de Defensa Pública del Ministerio de Justicia. Aparentemente, la letrada salió disparada por una de las ventanas y terminó debajo de la unidad
Trascendió que una de las causas del accidente habría sido que no existe un doble carril, lo que habría provocado que el chofer termine perdiendo el control del vehículo. Otros pasajeros aseguraron que el chofer se desplazaba a excesiva velocidad.
El vehículo partió desde la ciudad de Juliaca con dirección a la provincia de Sandia.
Mientras que otro accidente se registró en la vía Phara - Aporoma - Callani en el distrito de Phara, en la provincia de Sandia. Según se informó, una camioneta 4x4, color blanco, se precipitó a un abismo de 300 metros, aproximadamente, en el sector denominado Saccarara, falleciendo instantáneamente el conductor identificado como Guzmán Luna (propietario y conductor del vehículo).
Los hechos ocurrieron cuando la camioneta venía desde Callani, en Aporoma, con destino al distrito de Phara. Hasta el momento no se sabe la causa que ocasionó el accidente.
Se supo que Guzmán Luna, ocupó el cargo de teniente gobernador de la comunidad de Toldoqueri-Phara en el 2023.
Contenido GEC