Ángel Torres, padre del bombero del mismo nombre que falleció en el accidente ocurrido en el aeropuerto Jorge Chávez el último viernes, se mostró conmovido por las muestras de afecto que recibió su hijo tras conocerse la noticia.
Más información Accidente en aeropuerto Jorge Chávez: Posibles audios delatarían irregularidades en la Torre de Control
Durante el velatorio en la sede de la compañía Garibaldi 6, en el distrito de Chorrillos, destacó la figura del bombero y dijo que era un hombre “noble, estudioso, trabajador y cumplidor”.
“Era un muchacho muy sano, muy leal y muy cumplidor en su trabajo. Ha apoyado a gente de poca economía. Eso era mi hijo y ahora [por] la ausencia de él, llora mi corazón, lloro como padre porque sé cómo ha sido mi hijo. Ha sido un hombre noble, estudioso, trabajador, cumplidor”, expresó.
“Hace una semana mi hijo estaba dando instrucción en la base de los bomberos en Satipo y hace cinco días me llamó de acá de Lima diciendo: ‘Papá ya estoy de regreso’. Nada más, nos despedimos hasta que este accidente se llevó a mi hijo”, añadió.
Ángel Torres indicó que su hijo siempre deseó ser enterrado en Chorrillos, distrito en el que nació y vivió durante muchos años, razón por la cual llegó a Lima para cumplir con su último deseo.
“Hemos hecho denodados esfuerzos para venir a darle su adiós. Él siempre ha deseado ser enterrado en Chorrillos y así va a ser”, aseveró horas después de llegar a la capital desde Tarapoto en un vuelo humanitario.
“Él ingresó a los bomberos hace 14 años. Dado su trabajo y esto, con su tesón de todos los días salvar vidas, apagar incendios, de todo, ha llegado el momento. Ha llegado el momento de… bueno, Dios sabe por qué. Siempre le decía a mi hijo: ‘Cuídate’. ‘Sí papá’ [me respondía], pero el destino se cruzó”, agregó.
Como se recuerda, Ángel Torres era un experimentado bombero de 44 años. Tenía bastante afinidad por los canes y realizaba capacitaciones a jóvenes bomberos al interior del país. Pese a que nació en Chorrillos, gran parte de su familia radica en Tarapoto.