Paseo fatal. Un fallecido y 21 heridos, entre turistas nacionales y extranjeros, dejó el despiste y volcadura de un bus que cubre la ruta a la Montaña de Siete Colores, en Cusco.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 3 y 30 de la tarde del domingo último, cuando la unidad con placa de rodaje C9Z-969, conducida por Manuel Casillas (37), volcó en inmediaciones de la comunidad de Tintinco en la vía Cusipata - Chillihuani.
Tras el hecho, los turistas nacionales y extranjeros que sufrieron el terrible accidente fueron ayudados por moradores de la zona y por pasajeros de otras unidades que iban hacia la Montaña de Siete Colores, en total la Policía confirmó un fallecido y 30 heridos.
“Según manifiesta el conductor, este recogió personas en la ruta, no siendo identificados ni registrados en la relación de pasajeros y ocurrido el accidente de tránsito varios se fueron por sus propios medios para su atención en diferentes nosocomios siendo los siguientes heridos identificados”, citó la Policía a través de un comunicado.
Los heridos más graves fueron trasladados a Cusco, mientras los leves reciben atención en los centros de salud de la zona, sobre el pasajero fallecido la Policía no conocía su identidad y fue aplastado por el vehículo.
Entre los heridos hay turistas de Polonia, Argentina, España, Italia, Chile, República Checa, Inglaterra, Brasil y Perú; mientras que el fallecido sería un hombre de nacionalidad argentina.