Cuatro fallecidos y 25 heridas dejó el choque frontal entre dos buses de transporte interprovincial repleto de pasajeros en la ruta Cusco – Arequipa la madrugada del último miércoles, en la provincia de Espinar, en Cusco.
La colisión se suscitó aproximadamente a las 1:30 de la madrugada a la altura del Kilómetro 60 de la red vial Cusco - Espinar - Arequipa, en la localidad de Alto Marquiri, donde la unidad de la empresa Famisa con placa de rodaje VAP-964 (Cusco-Arequipa) y el bus de la empresa Cañón del Colca con placa A8E-953 (Arequipa - Cusco), chocaron frontalmente.
Hasta la zona llegó personal de la Policía y la Compañía de Bomberos constatando la existencia de cuatro cadáveres, quienes serían los conductores de ambos buses, además de dos mujeres aún sin identificar. Sus cuerpos fueron trasladados hasta la morgue de Espinar para las acciones de ley correspondientes.
Mientras tanto, los pasajeros heridos fueron auxiliados a distintos centros de salud de la zona, los más graves fueron conducidos hasta el Hospital de Espinar y hasta el Hospital Regional del Cusco.
Se supo que el rescate demoró debido a la falta de cobertura para telefonía celular en la zona, algunos pasajeros y transportistas que pasaban por el lugar recién dieron aviso de lo sucedido cuando hallaron una zona de cobertura.
La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), informó que, de acuerdo con las primeras indagaciones, ambas empresas se encuentran inscritas en el Sistema Nacional de Transporte Terrestre - MTC, con habilitación vigente. Asimismo, al momento del accidente ambos buses contaban con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) y certificado de Inspección Técnica Vehicular vigentes.
Contenido GEC