Lisbeth Mori, directora de la Unidad de Protección Especial (UPE) del MIMP en Loreto, protagonizó un polémico audio donde trata de convencer a la madre de la niña de 11 años que quedó embarazada por una violación a no practicarle el aborto terapéutico que estaba solicitando.
En los audios, la funcionaria del Ministerio de la Mujer también se muestra insensible al caso de la pequeña y al temor que expresa la madre.
“La solución a lo que ha sucedido no es que le apliquen el aborto, tampoco. La violencia sexual que ha sufrido tu hija no se va a sanar con el aborto que le van aplicar. Si es que le aplican su aborto, no se va a borrar, no se va a desaparecer, el delito no va a dejar de existir”, se le escucha decir a la funcionaria.
Tras viralizarse el caso, el Ministerio de la Mujer decidió separar a Lisbeth Mori, quien se actúo como la tutora de la víctima ante la Junta médica del Hospital Regional de Loreto, donde finalmente se decidió no practicarle el aborto argumentando que la menor no presenta ningún riesgo para la niña.
“Dentro del protocolo del aborto terapéutico no dice que sea para casos de violación”, según el director del nosocomio, Dr. Johnny Guabloche.
Contenido GEC