El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Urubamba, en , dictó nueve meses de prisión preventiva al sujeto que habría provocado la muerte del suboficial PNP Moisés Huamán Pari por no acatar el estado de emergencia nacional.

Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron el sábado 9 de mayo, al promediar las 8:45 de la noche, durante el toque de queda, cuando la Policía y el Ejército patrullaban la avenida San Martín del distrito de Yucay, en la provincia de Urubamba.

Ese día, José María Torres Marca (28), transitaba la vía, en presunto estado de ebriedad, durante la inmovilización social obligatoria, por lo que las fuerzas armadas lo detuvieron y trasladaron a la comisaría de la jurisdicción.

El suboficial Moisés Huamán falleció el último sábado durante la intervención al sujeto. (Fotos: Facebook)
El suboficial Moisés Huamán falleció el último sábado durante la intervención al sujeto. (Fotos: Facebook)

Sin embargo, este individuo huyó, pero fue reducido y recapturado por los agentes y militares. No obstante, cuando era trasladado nuevamente a la delegación, este golpeó a la víctima, lo que causó que cayera al piso y se golpeara la cabeza contra el pavimento. Esto le originó un traumatismo encéfalo-craneano que provocó su deceso.

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC