El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció hoy que 125 camas de hospitalización serán instaladas en el estadio Rosas Pampa de Huaraz, donde se implementó hace unas semanas un albergue temporal para aislar a pacientes con COVID-19.
Durante su visita a la región Áncash por la conmemoración por el 50 aniversario del terremoto de 1970, el mandatario aseguró que la próxima semana llegarán las camás para atender la demanda hospitalaria en la zona sierra,
“En el caso de Huaraz hemos visto que a través del Gobierno Regional de Ancash se está construyendo una zona para COVID-19 con 20 camas más, entre UCI y hospitalización, pero no es suficiente, por eso implementaremos 125 camas más en el estadio Rosas Pampa y de igual manera estaremos haciendo en Chimbote”, dijo Vizcarra.
Sobre el pedido de la población huaracina de construir un nuevo hospital, dijo que primero se debe mejorar la oferta hospitalaria ante la pandemia y luego se pensará en un nuevo hospital.
El jefe de Estado precisó que primero el gobierno regional de Áncash se encargará del expediente técnico y el Ministerio de Salud financiará la construcción.