El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, entregó la renovada avenida Domingo Orué, ubicada en el distrito de Surquillo, en donde se rehabilitaron pistas y veredas en casi un kilómetro de extensión; además, se plantaron 119 nuevos árboles en la berma central de esta vía que beneficiará 12 mil 500 vecinos de la zona.
La obra tuvo una inversión de casi 4 millones de soles, la cual estuvo a cargo del Programa de Gobierno Regional de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), quienes culminaron los trabajos en 5 meses.
La renovada infraestructura cuenta con pistas de concreto de 20 centímetros de espesor (11,827 metros cúbicos de pavimento rígido), veredas, sardineles, rampas vehiculares y peatonales, y señalización horizontal y vertical en las ocho cuadras de la vía.
En cuanto al sembrado de árboles y flores, esta actividad se realizó en colaboración con especialistas y personal del Servicio de Parques de Lima (Serpar). Asimismo, la comuna distrital será la encargada de efectuar el mantenimiento de las áreas verdes.
Como parte de los trabajos complementarios, también se efectuó la canalización de las aguas de regadío secundario en la berma central, en una longitud de 436 metros, a través de tuberías de PVC y cajas de pase. Además, se instalaron papeleras metálicas y basureros.
“La puesta en servicio de esta vía, ubicada entre las avenidas Paseo de la República y República de Panamá, en sus cuatro carriles permitirá mejorar el flujo vehicular y peatonal para los ciudadanos que se desplazan a diario hacia los distritos de Miraflores, San Isidro y San Borja”, finalizó Muñoz.