Un equipo de Canal N fue impedido de violenta manera de acercase al acalde de Lima, Rafael López Aliaga, tras develar una estatua de Luis Castañeda Lossio en el parque Alameda de Las Malvinas. Los periodistas querían consultarse sobre los kits adquiridos para solicitar su revocatoria, cuando un agente edil no permitió que se le acerque.
El reportero Marco Calderón y el camarógrafo Felipe Diaz quisieron acercarse al burgomaestre para entrevistarlo; pero un suboficial de policía (primero) y después un agente municipal se interpusieron en su camino de forma nada amable.
Calderón incluso afirmó que el efectivo le mostró su arma de fuego y con amenazas le pidió que se retire del lugar.
En medio del inciddente, Marcos Calderón precisó que el gerente de Seguridad Ciudadana, Abdul Miranda, en todo momento se mostró a favor que los agentes del Serenazgo le permitan realizar su labor periodística.
Esta mañana, el ciudadano Ciro Silva compró el primer kit de revocatoria contra el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, debido al supuesto incumplimiento de promesas que hizo durante su campaña electoral, como la compra de motos y convertir a Lima en “potencia mundial”.
“Incumplimiento de sus promesas electorales y no ejecutar eficientemente su plan de Gobierno ‘Lima Potencia Mundial’, ‘Hambre Cero’, ‘10 mil motos’, ‘Agua para zonas verificadas’ ‘Puentes Metálicos’, ‘Teleférico urbano’, ‘Reforestar ribera del río Rímac’, ‘Plan Bujele’, ‘Lima Limpia’”, se lee en el documento.
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC