Vecinos de 11 distritos de la capital, que viven en estado de vulnerabilidad, serán beneficiados con agua potable gratuita por la Municipalidad de Lima en esta época de cuarentena, hasta el 13 de febrero.
Abastecerán de este importante recurso a San Juan de Lurigancho, Rímac, Chaclacayo, Lurigancho-Chosica, San Martín de Porres, Pachacamac, Are, Comas, Independencia, Punta Hermosa y Villa María del Triunfo. La entrega, que ya se inició, será coordinada con cada gobierno local. Además, una cisterna de 5 mil galones realizará dos viajes por día, lo cual favorecerá a más de 500 familias al día por distrito.
El último sábado, los beneficiados fueron los vecinos de la asociación de propietarios de vivienda Unión del Paraíso, en San Juan de Lurigancho; la asociación de vivienda Miramar de Chuquitanta, en San Martín de Porres, y los asentamientos humanos Laderas Sol de Jicamarca y Rosales, en Lurigancho-Chosica.
En total, se entregarán 210 mil galones de agua potable a los distritos mencionados hasta el13 de febrero. Estas acciones, a cargo de la comuna limeña, se llevaron a cabo también entre abril y junio del año pasado, repartiendo más de dos millones de galones de líquido vital.