La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) informó pondrá a disposición 350 agentes del serenazgo de Lima y 80 de Fiscalización para patrullar las calles del Cercado de Lima por las celebraciones de San Valentín este viernes 14 de febrero.
De acuerdo con la comuna capitalina, estos agentes tendrán como fin salvaguardar el orden en la ciudad durante ese día de mayor concurrencia del público. Regularán el comercio ambulatorio y tomarán medidas de prevención ante posibles actos delictivos.
Las zonas que tendrán mayor resguardo son el Mercado Central, Mesa Redonda, la Plaza de Armas, Plaza San Martín, Plaza Italia, Parque de La Muralla, Circuito Mágico del Agua y calles como el Jirón de la Unión, jirón Ica, entre otras.
Asimismo, la comuna dispuso que su personal edil realice inspecciones en centros nocturnos, bares, restaurantes, hoteles y otros establecimientos comerciales para supervisar el cumplimiento de las normas.
Además, la central de videovigilancia del municipio limeño complementará la vigilancia del plan “Día del Amor y la Amistad 2020”, alertando en tiempo real a la Policía Nacional del Perú (PNP), bomberos y otras instituciones sobre los incidentes que puedan suscitarse.
Indicaron a las personas que para la atención de emergencias puede comunicarse al teléfono 3185050 de la Central de Serenazgo de Lima o a la cuenta de Twitter @LimaSeguraMML. Otros números de emergencia son el 105 de la Policía Nacional y el 116 de los bomberos.