La Municipalidad Metropolitana de Lima informó este lunes que se implementará un almacén de ayuda humanitaria en el distrito de Ate, a fin de acelerar el proceso de entrega de bienes esenciales en caso de desastres o emergencias.
Esta iniciativa se realizará tras un convenio de cooperación interinstitucional entre la comuna limeña y la de Ate, la cual tendrá a cargo la administración y operatividad de los bienes.
Entre los artículos esenciales que serán almacenados para la supervivencia de las familias están incluidos baldes, bidones, enseres de cocina, útiles de aseo, ropa, palas, picos, frazadas, colchones, camas, entre otros.
Con la aprobación de este acuerdo, ya son 17 los distritos que tienen un convenio de ese tipo con la comuna limeña. De los cuales, Barranco, Chaclacayo, Cieneguilla, La Victoria, Lince, Villa El Salvador, San Luis, el Rímac, Carabayllo, Jesús María, Punta Hermosa, Surquillo y San Martín de Porres ya cuentan con estos almacenes. Mientras que, en Chorrillos, Santa Rosa y Lurín, la implementación aún está en proceso.