Con el propósito de fortalecer su rol como miembros activos de la sociedad y promover su autonomía, adultos mayores y adolescentes de los albergues municipales María Rosario Aráoz y Virgen del Carmen, de San Juan de Miraflores, participan en diversos talleres productivos.
La iniciativa municipal ‘Conectando Saberes’, que se inició en octubre, consta de talleres de confección de joyas artesanales, bolsos y mascarillas, elaboración de artículos con material reciclado, tejido a mano, agricultura urbana (biohuertos) y tecnología, a fin de que ambos grupos etarios compartan experiencias.
LEE: Becaria peruana brilla en Chile: De niña vendía golosinas y, sin dejar de estudiar, ahora tiene maestría con nivel sobresaliente
Esta estrategia, que incluye actividades lúdicas y recreativas, busca la transmisión de valores y tradiciones a través del aprendizaje, y la adquisición de conocimientos y habilidades sociales, a fin de mejorar la autoestima de los participantes e impulsar su desarrollo personal.
Es preciso señalar que en el programa participan residentes mayores funcionales, es decir, no requieren apoyo de otras personas, y adolescentes mujeres entre los 13 y 18 años en situación de abandono.
De esta manera, la Municipalidad de Lima renueva su compromiso de seguir trabajando para mejorar las condiciones de vida de las poblaciones vulnerables.
TAMBIÉN: Lima: a través del aplicativo Vipa, más de mil conductores fueron multados por invadir y obstruir ciclovías