Se iniciaron los trabajos de rehabilitación de la ciclovía de la Av. Arequipa, en el tramo comprendido entre el jirón Corpancho y el óvalo de Miraflores, informó la Municipalidad de Lima.
A través de un comunicado, la comuna capitalina detalló que la ciclovía, según un diagnóstico realizado, presenta un desgaste severo en la superficie, agrietamientos, huecos, desniveles, hundimientos y otros daños en el pavimento por las condiciones climáticas.
Además, explicó que los trabajos comenzaron en el sentido de sur-norte, entre los jirones Soledad y Risso, por lo que se estableció un plan de desvíos que se irá implementando en cada tramo, de acuerdo a los avances. Las labores se desarrollarán en un plazo de 90 días.
La obra incluye el mejoramiento de la conexión de las avenidas Arequipa y Javier Prado para evitar que los ciclistas se desplacen por el by pass. También se ha considerado que la vereda del separador central sea de uso exclusivo para los ciclistas, mientras que los peatones deberán desplazarse por las veredas adyacentes a los predios de la avenida.
La Municipalidad de Lima remarcó que las labores demandarán una inversión de S/1′494,626.65 y contempla la construcción y reparación de sardineles, sellado de fisuras y veredas, así como la implementación de camellones de concreto y pavimento asfáltico.
También se efectuará la instalación de señalización horizontal y vertical, tachones y bolardos de concreto, módulo de reciclaje, estacionamientos, módulos de reparación de bicicletas y minigimnasios. Asimismo, se realizará mantenimiento a las bancas existentes, se colocará grass y se implementarán semáforos para ciclistas.