La Municipalidad de Lima realiza trabajos de mantenimiento de pistas y señalización horizontal en la avenida San Borja Norte, ubicada entre el parque Mariano Santos y la carretera Panamericana Sur.
Las labores son ejecutadas a través de Emape y se llevan a cabo en los más de 3 kilómetros de esta vía, sobre la cual ya se efectúa la colocación de mezcla asfáltica en un área estimada de 56 000 m².
La comuna limeña precisó que de forma paralela se desarrolla el sellado de fisuras y juntas en algunos puntos de esta vía, como parte del mantenimiento preventivo que permite evitar la filtración de sustancias que afecten al pavimento.
Es preciso indicar que las tareas finales también incluyen el pintado de la señalización horizontal de líneas continuas y guionadas, así como de los cruceros peatonales. Esta intervención se realiza en un área de 5,300 m2, y busca brindar una mayor visibilidad y seguridad a conductores y peatones.
Las obras requirió un monto de inversión superior a los S/ 3 millones, los trabajos se realizan entre las 10 p. m. y las 5 a. m., a fin de no interrumpir la fluidez del tránsito vehicular en una zona por donde circulan alrededor de 20 mil automóviles diariamente.