
¡Quieren paralizar obra! Aunque la Municipalidad de La Molina admitió que la construcción del viaducto en la avenida Javier Prado Este es una obra necesaria e impostergable para mejorar el tránsito, recientemente advirtieron que los desvíos implementados vienen generando un caos adicional que afecta directamente a los vecinos del distrito.
En respuesta al inicio de la denominada “marcha blanca”, la municipalidad distrital emitió un comunicado ante las afectaciones registradas en el tramo que va desde las avenidas El Golf hasta Los Frutales.
Recordemos que el viaducto del óvalo Monitor fue cerrado en ambos sentidos, mientras que la vía que va desde el cruce de las avenidas Javier Prado y El Golf hacia La Molina quedó clausurada hasta la intersección con Los Frutales.
Comunicado de la Municipalidad de la Molina
Este jueves 29 de enero por la tarde, la Municipalidad de la Molina emitió un contundente comunicado a través de sus redes sociales, en donde hicieron un llamado a la Municipalidad de Lima para que paralizaran de manera inmediata, las obras en la avenida Javier Prado Este.
“Los desvíos en mención solo han generado caos adicional al que ya viven los molinenses al contar solo con esta vía y el Cerro Centinela como salidas al resto de Lima", señalan al inicio de su pronunciamiento.

Según el comunicado municipal, la empresa contratista Invermert, encargada de financiar el proyecto, habría incurrido en diversos incumplimientos, entre ellos la deficiente señalización, una semaforización no ajustada al nuevo flujo vehicular, la ausencia de efectivos policiales para el control y aligeramiento del tránsito, así como la falta de personal que regule el paso de camiones y colectivos, los cuales han terminado invadiendo zonas residenciales.
“Solicitamos a la Municipalidad Metropolitana de Lima y a Invermet, paralizar de manera inmediata esos trabajos, suspender los desvíos y reabrir totalmente la vía hasta que se subsanen las deficiencias descritas, por los incumplimientos mencionados, en salvaguarda de la tranquilidad y los derechos de nuestros vecinos", agregaron.

Vías alternas ante cierre de Javier Prado
Tras el cierre parcial de la vía, las autoridades instaron a los conductores a utilizar rutas alternas para evitar mayor congestión vehicular.
En dirección a La Molina, se recomienda desviar por la avenida El Golf, continuar por Raúl Ferrero, seguir por Alameda del Corregidor y luego tomar la avenida La Molina para retomar Javier Prado; como opciones adicionales, también se puede circular por Las Palmeras y la avenida Separadora Industrial.
En sentido contrario, desde La Molina hacia el centro de Lima, se sugiere emplear vías como La Fontana, Circunvalación del Golf Los Incas o Nicolás Arriola, según el destino. Asimismo, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) informó que el Corredor Rojo seguirá operando con normalidad por la avenida Javier Prado, sin desvíos, aunque se habilitó un paradero temporal por el cierre del bypass, lo que también impacta en el flujo vehicular.
TE PUEDE INTERESAR:
- ¡Cierran night club clandestino en Surco! Clausuran local que operaba como prostíbulo en plena av. Benavides
- ¡Tragedia en Puno! Chofer muere tras despiste de bus que terminó empotrado en una vivienda
- Jackeline Salazar revive el horror tras extradición de El Monstruo y rompe en llanto: “Me tiembla todo”










