Se pronunciaron. La Municipalidad de La Molina emitió un comunicado en sus redes sociales oficiales para aclarar los rumores que circulan en redes sociales sobre un supuesto hackeo de su sistema informático.
Según el comunicado, la municipalidad está verificando la información difundida y, hasta el momento, los datos mencionados corresponden a información pública que se asocian a la normativa vigente.
También mencionaron que en un primer análisis realizado por su Oficina de Informática, no se detectaron vulneraciones en los sistemas de seguridad. Pero agregan: “Estamos implementando las medidas necesarias para reforzar la protección de nuestros sistemas y garantizar la seguridad de la información”.
Por último, el municipio enfatizó su compromiso de resguardar los datos personales y administrativos de sus ciudadanos, asegurando que sus sistemas operan bajo estrictos protocolos de seguridad para evitar cualquier incidente.
Por otro lado, la municipalidad hizo un llamado a la ciudadanía para evitar la difusión de información no verificada que pueda generar alarma innecesaria. Instó a los vecinos a mantenerse informados únicamente a través de los canales oficiales de comunicación y reiteró su disposición a brindar cualquier aclaración oportuna sobre el tema.
Contenido GEC