Una multa de 197 mil 500 soles (50 unidades impositivas) impuso la Municipalidad de La Molina a Sedapal por el aniego que afectó hoy la zona sur de ese distrito, especialmente unas cinco cuadras de la transitada avenida El Corregidor.
El aniego, causado por la rotura de una tubería de agua potable, ocurrió aproximadamente a las 5 de la mañana. Esto dañó más de 2 mil metros cuadrados de pistas de asfalto y afectó el tránsito (más de 3 horas de congestión vehicular).
Técnicos de Sedapal señalaron que la fuga de agua se produjo por una tubería rota, pero que el problema ya fue controlado. Tres bombas de hidrojet bombean el agua empozada en la zona.
En tanto, aunque muchas viviendas de La Molina cuentan con cisternas y tanques elevados, algunos predios particulares de las urbanizaciones La Ensenada y Las Lomas, a la altura de la avenida Del Corregidor, fueron perjudicados por el corte del servicio de agua potable.
Según la comuna de La Molina, en lo que va del año ese distrito ha registrado 35 aniegos; es decir, casi tres por cada mes.