Los propietarios de varios negocios del distrito de Magdalena del Mar fueron multados luego que durante un operativo de fiscalización se descubriera que vendían condimentos, licores y cigarrillos vencidos y falsificados, lo que representa un riesgo para la salud de los consumidores.
Asimismo, en el distrito de Villa el Salvador, la Policía y personal de fiscalización sacó de circulación gran cantidad de cigarrillos que no contaban con documentos que acrediten su legal procedencia.
En Magdalena del Mar, se detectó que en una bodega y un minimarket se comercializaba diferentes tipos de licores y cigarrillos de diferentes marcas, que no tenían las advertencias sanitarias, y que en algunos casos estaban vencidos. Por ello, se procedió a sancionar a los propietarios con una multa de 5.500 soles equivalente al 100 % de una UIT.
Las autoridades informaron que los cigarrillos incautados fueron fabricados en Paraguay e ingresados ilegalmente al país a través de la frontera con Bolivia por mafias de contrabandistas que operan de la mano con organizaciones criminales transnacionales.