El encierro que afrontan no las limitará. Hoy, más de 500 internas del penal de mujeres de Chorrillos (ex Santa Mónica), marcharán dentro de dicho centro penitenciario contra la violencia de género y en apoyo a la marcha que se realizará mañana Ni una menos.
Muchas de ellas han vivido en carne propia el maltrato psicológico, económico y hasta físico. Incluso, varias tomaron la justicia por sus manos, motivo por el cual ahora están presas y cumpliendo una sanción.
Según informó el Instituto Nacional Penitenciario las internas participarán en números artísticos tales como coreografías, canto y arte escénico.
También habrá mensajes alusivos al tema del maltrato físico y psicológico contra la mujer mediante un mural con textos y dibujos.
#NiUnaMenos | #LadyGuillén da tres consejos para salir de una situación de violencia ► https://t.co/ca2mfd9FCY pic.twitter.com/Vi2Zq5TOFU
— Diario Trome (@tromepe) 11 de agosto de 2016
También participarán los niños de la cuna del presidio. Estarán presentes la ministra de Justicia y Derechos humanos, María Pérez Tello, el presidente del Inpe, Julio César Magán Zevallos y otros.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter