La ciencia está del lado de las mujeres. El cerebro femenino trabaja de manera distinta al cerebro masculino, por ello, las mujeres necesitan dormir más que los hombres. Así que… déjala dormir.

20 minutos más, es el tiempo extra que las mujeres necesitan dormir por la noche. ¿A qué se debe? Una investigación realizada por el Centro de Investigación del Sueño de la Universidad de Loughborough, Inglaterra, llegó a la conclusión que ellas necesitan aproximadamente 20 minutos más de descanso porque su cerebro trabaja más durante el día.

“Cuanto más trabaja el cerebro durante el día, más tiempo necesita para recuperarse y como consecuencia es necesario más tiempo de sueño”, explicó Jim Horn, autor de la investigación y especialista en sueño al diario Daily Mail.

“Una de las principales funciones del sueño es permitir que el cerebro se recupere”, puntualizó Horn. “Durante el sueño profundo, el córtz la parte responsable por la memoria, pensamiento y lenguaje se desconecta de los sentidos y entra en modo recuperación”.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC