Calculadoras y peligrosas. Sus cabezas tienen un precio muy alto. ¿De quiénes se trata? De las mujeres más buscadas del país. En los anuncios de búsqueda del programa de recompensas del Ministerio del Interior, sus rostros se confunden entre las fotografías de peligrosos cabecillas de bandas delincuenciales.
Y es que de las 1,525 personas que integran la lista de los más buscados en el Perú, 138 son mujeres que están en la clandestinidad con una vida a salto de mata.
Según sus perfiles, un 27.2% de mujeres, a quienes las policía le sigue los pasos, coqueteó a plenitud con la vida fácil y el tráfico ilícito de drogas, y un peligroso 10.6 % son buscadas por homicidios calificados.
¿Quiénes son las mujeres que encabezan la lista de las más buscadas?
Elena Jaliri Chambilla y Lena Pérez Chuquimia.
¿Qué hicieron estas mujeres?
Jaliri Chambilla, conocida como 'La Paisana', es perseguida por estar inmersa en el presunto delito de tráfico ilícito de drogas y secuestro, y a Pérez Chuquimia por sus peligrosos nexos con las mafias de cocaína en el Perú.
Por cada una de ellas se ofrece la recompensa más alta: 30 mil soles a cambio de valiosa información sobre sus paraderos.
NOTICIAS SUGERIDAS
Contenido GEC